«Nos preocupa que pase lo mismo que en Córdoba», señaló el ministro de Salud Pública de la provincia.
Por prevención, 20 personas debieron aislarse al registrarse como contacto estrecho de un deportista llegado del viejo continente a principios de julio. Por el momento, aguardan los resultados de los hisopados.
Esto fue informado por el ministro de Salud Pública de Salta, Juan José Esteban, que expresó en diálogo con FM Aries que “el paciente cumplió con el aislamiento, pero lamentablemente el negativo de primera instancia confundió. Cuando comenzó con los síntomas se le hizo el hisopado y la PCR, además de la secuenciación genómica, y dio positivo para (la variante) Delta”.
Al momento de llegar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, la persona fue hisopada y el resultado del primer test fue negativo.
“Lamentablemente, hoy tenemos un mapa en rojo de muchos contactos de este señor y estamos esperando los resultados de la secuenciación genómica de los mismos”, explicó Juan José Esteban en el aire de la frecuencia modulada salteña.
«Nos preocupa y ocupa estar en la misma situación que en Córdoba«, concluyó, haciendo referencia a los 20 contagios directos y a las 800 personas aisladas en dicha provincia.