Cayó el plan de una “lista integrada” de diputados provinciales para el Frente Patriótico Chubutense

16/02/2019

Cayó el plan de una “lista integrada” de diputados provinciales para el Frente Patriótico Chubutense

Finalmente, las fórmulas de Linares y de Mac Karthy tendrán sus propias listas de legisladores.

El Frente Patriótico Chubutense no compartirá la lista de diputados provinciales, como se venía trabajando en la última semana. Esto quiere decir que Carlos Linares y Gustavo Mac Karthy confeccionarán sus propias boletas con los nombres de quienes aspirarán a ocupar las bancas en la Legislatura del Chubut.

Consultado por El Comodorense – Portal de Noticias, el dirigente justicialista José Arrechea confirmó que anoche cayó la iniciativa para que las fórmulas a la gobernación compartieran diputados provinciales. Arrechea consideró que si bien hay más estrés porque faltan pocas horas para el cierre, separar las listas no complicaría sino que, por el contrario, facilitaría a cada candidato tener más espacios para ubicar a todas las representaciones.

“Hay más lugares. La complicación de la lista única era que se comprimían las expectativas de los distintos sectores que apoyan a uno u otro candidato”, opinó Arrechea. “Desde ese punto de vista, donde estamos pensando para hoy, es más sencillo. Es más complicado para adelante, pero por ahora estamos viendo primero el cierre de listas”, agregó el dirigente justicialista de Rawson.

Un tema que se incorpora es qué ocurrirá con las candidaturas a las intendencias. En ese plano, las fórmulas a la gobernación tendrán que realizar acuerdos particulares con cada precandidato a la intendencia. “Cada localidad decidirá si quiere ir pegado con tal o cual boleta, son acuerdos entre cada precandidato a gobernador con cada precandidato a intendente”.

Compartí