El Matador contó que la chance del Xeneize “fue concreta” y que aún sigue abierta para el 2022. Sus charlas con Román y lo que le costó decidirse…
Mucho se habló de la chance de que Edinson Cavani llegara a Boca: desde que el delantero estaba muy cerca del Xeneize y tenía todo hablado con Riquelme, hasta las camisetas 7 y 9 que le guardó el club para la Copa esperando por su llegada. Y el uruguayo, este miércoles, terminó blanqueando la situación: «Lo de Boca estuvo arriba de la mesa, estuvo concreto. Ellos me demostraron su interés, su deseo, pero siempre fue todo muy claro», aseguró.
Y volvió a confirmar cómo fue su contacto con Riquelme: «Como yo dije en el momento que llegué al club (se refiere al United), mis charlas con Román existieron. No me llamó cuando llegué acá. Se comunicó conmigo desde que estaba en París, hace ya unos años. Y para un montón de cosas, para preguntarme cómo estaba, reconocerme cosas…», contó ese lazo permanente.
Pero dejó en claro que el ofrecimiento existió: «Yo siempre lo aprecié y eso ya saben en Boca: fue real la posibilidad de que ellos me llevaran. Pero yo siempre fui claro, y no hay ‘r’, cuando las cosas son así de claras. Después, todo lo que se puede decir alrededor, hay mitad y mitad. Mitad verdad y mitad mentira. A veces es un poco así. Pero la chance fue concreta», reveló en una charla con el periodista uruguayo Marcos Vitette, en el programa 2 de punta
Y en ese sentido, dejó una frase que ilusiona a los hinchas de Boca para el 2022. «¿Si quedó la puerta abierta? Yo no la cerré por lo menos. Habría que preguntarle a Boca si la puerta está abierta. Pero hoy la realidad es ésta, estoy acá y mi cabeza está acá». Es decir, no descartó la chance para cuando finalice su nuevo vínculo en el United. Y hasta dio señales de que será su última temporada en Europa.
Una decisión de último momento
El delantero también relató cómo tomó la decisión de quedarse en Manchester, que meditó hasta último momento y que no tuvo que ver con lo económico, más allá de la jugosa nueva oferta que le hizo el United para que renovara hasta junio del 2022…
«Hay momentos donde uno tiene la necesidad de estar cerca de su tierra y de sus afectos. No hay año que uno no lo piense. Pero la decisión es un conjunto de cosas: el cariño de la gente, las actitud del club conmigo y con mi familia, el pedido de mis compañeros para que me quedara, el técnico…», dijo sobre cómo se gestó su definición.
«Eso hizo que piense: ‘No me puedo ir así de acá. Quieras o no, te toca el corazón, el orgullo…’. Me dije: ‘Edi, tenés que permitirte vivir ciertas cosas, luchar por otra temporada y dejar una pequeña huella como lo hice en otros lugares'», contó sobre lo que inclinó su balanza para su sí al United.
Igual, dejó en claro que su idea de volver a Sudamérica está cercana: «Son muchos los años que estoy acá, lejos de mis padres, de mis hermanos, son cosas importantes en la vida. Y no sabés si es algo que te vas a reprochar, no haber compartido más con ellos. Y con la pandemia, más. Por eso puse la cláusula de salida en junio: no sabía si podía aguantar dos años«, explicó.