El asesor letrado de la Municipalidad, Miguel Criado Arrieta, se refirió a los 13 allanamientos llevados a cabo en empresas y oficinas de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia por la contratación de empresas privadas y domicilios de empleados municipales. “La orden de allanamiento apunta a documentación, pertenencia de maquinarias y facturas emitidas por empresas que trabajaron en la emergencia climática”.
En este sentido, señaló que “por orden de la Jueza Mariel Suárez en el marco de la investigación de la causa por las cuestiones vinculadas a la emergencia climática, se requirieron datos de empresas que realizaron tareas en la ciudad”.
“Se realizaron allanamientos en las áreas de Servicios a la Comunidad y Obras Públicas. La orden de allanamiento apunta a documentación, pertenencia de maquinarias y facturas emitidas por empresas que trabajaron en la emergencia climática”, dijo en diálogo con La Cien Punto Uno.
Asimismo, aclaró que “el Dr. Iturrioz nos hizo un requerimiento urgente y en la medida que podíamos enviábamos toda la documentación requerida”.
Finalmente, Criado Arrieta concluyó que “estamos a disposición de la Justicia. Como asesor letrado a mí me cabe defender la institucionalidad del Municipio”.