El fiscal de la causa, Héctor Iturrioz, pedirá cinco años de prisión, inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos y una multa de 90 mil pesos para la ex ministra, Leticia Huichaqueo, que se habría quedado con 461 bolsas de alimento para perros que fueron donados en el marco de la emergencia climática.
Según publica La Tecla Patagonia, el fiscal de la causa denominada «Royal Canin», Héctor Iturrioz, solicitará cinco años de prisión efectiva, inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos y una multa de 90 mil pesos para la ex titular del ministerio de Familia durante la gestión de Mario das Neves, Leticia Huichaqueo. La acusan de peculado porque se habría quedado con 461 bolsas de alimentos para perros que debían llegar a los afectados por la emergencia climática en Comodoro Rivadavia.
Iturrioz solicitará además para la pareja de la exministra, Juan Carlos Gómez, exdirector de la cartera, 4 años y 6 meses de prisión con la misma inhabilitación y multa.
En tanto para la ex titular del Sindicato Argentino de Amas de Casa, Micaela Cordero, el pedido será menor. Se estima que serán 2 años y 6 meses de prisión. Para el ex subsecretario de Desarrollo Social, Marcelo Suárez, 3 años y 6 meses más una inhabilitación especial de 7 años para cargos públicos. La imputación es por falsedad ideológica.