Están imputados cuatro funcionarios del Ministerio de Familia por el desvío y la venta de 461 bolsas de alimento para mascotas, en el contexto de la Emergencia Climática en Comodoro en 2017.
Según publica diario El Chubut, los imputados y las penas estipuladas por el fiscal Héctor Iturrioz son: Leticia Huichaqueo 5 años de prisión; Juan Gómez, cuatro años y seis meses de prisión; Marcelo Suárez, tres años de prisión y Micaela Cordero dos años y seis meses.
Este viernes comenzó la audiencia preliminar que investigará a cuatro funcionarios de la cartera de Familia por el desvío y la desaparición de una importante cantidad de bolsas de alimento para perro durante la Emergencia Climática que atravesó Comodoro Rivadavia en 2017.
La audiencia se lleva a cabo en la Oficina Judicial de Rawson y es presidida por el juez Fabio Monti y en representación del Ministerio Público Fiscal es Héctor Iturrioz.
En el comienzo de la misma, el abogado defensor Javier Romero cuestionó la ausencia de los querellantes de la Oficina Anticorrupción y diputados del Frente Para la Victoria, y solicitó que no puedan participar del debate en el futuro. El juez Monti se tomará 48 horas para resolver esta cuestión.