El fiscal Héctor Iturrioz solicitó audiencia para aceptar la suspensión del juicio a prueba de los empresarios Massoud Ighani y Miguel Freile que ya habían sido imputados. Además, dio luz verde para que el exministro de Economía, Pablo Oca, pueda salir de Chubut.
Según publica diario El Chubut, la presentación de la acusación por la causa Revelación ya había sido sustanciada, pero por pedido de dos empresarios “arrepentidos”, habrá una nueva audiencia que deberá fijar la Oficina Judicial de Rawson para acogerse al beneficio de la probation.
La causa investiga el presunto pago de retornos provenientes de la obra pública para conformar una “caja negra” de la política utilizada, entre otras cosas, para el pago de sobresueldos de funcionarios provinciales.
“Por la presente le solicito que tenga a bien fijar audiencia a tenor del artículo 49 de la ordenanza procesal doméstica”, describe el escrito al que accedió EL CHUBUT y que lleva la firma de Iturrioz y está dirigido a la Directora de la Oficina Judicial de Rawson, Karina Breckle.
Iturrioz precisa que la solicitud es para que el juez natural de la causa, Sergio Piñeda, “tome conocimiento de las solicitudes de concesión del instituto de la Suspensión de Juicio a Prueba invocadas por los coimputados, Massoud Ighani y Miguel Freile; sendos pedidos presentados -junto a propuesta de reparación integral- por ante este Ministerio Público Fiscal”.
Ighani, que es el titular de la empresa Rigel; y Freile a cargo de la firma Freile Construcciones, habían sido imputados a mediados de junio, cuando los fiscales Iturrioz y Marcos Nápoli presentaron la acusación formal por la causa “Revelación”.
En forma llamativa, Iturrioz pide en el escrito “rapidez” para que se fije la audiencia, “puesto que en el caso de acceder los imputados al beneficio de la probation, ello traería aparejado un “descongestionamiento” de la audiencia preliminar a celebrarse”.