La investigación que llevan adelante los fiscales Marcos Nápoli y Héctor Iturrioz sobre los retornos de la obra pública en la gestión dasnevista, tendrá después de la feria judicial, al menos cuatro nuevas imputaciones. Dos son ex funcionarios provinciales, y uno aún permanece en el gobierno de Arcioni.
Según publica diario El Chubut, la causa por la que se encuentran detenidos en cárceles Víctor Cisterna (ex jefe de Gabinete), Pablo Oca (ex ministro de Economía); Gonzalo Carpintero (ex secretario privado de Mario Das Neves), Diego Correa (ex subsecretario de Unidad Gobernador), Diego Luters (ex funcionario de Unidad Gobernador), y los empresarios Federico Piccione y Pablo Bastida, tendrá novedades después de la feria judicial.
El Chubut indica que se trata de cuatro personas que aparecerían en las planillas Excel elaboradas por Luters. Dos de ellos cumplieron funciones en el gabinete provincial de Mario Das Neves, en tanto que uno actualmente se encuentra desempeñando su cargo en un ente autárquico.
Los futuros imputados atravesarán el proceso en libertad, siempre y cuando desde Fiscalía no detecten entorpecimiento en la causa. Los cuatro nuevos implicados figuran en las famosas planillas Excel vinculadas a presuntos sobresueldos provenientes de la caja negra de la política que se conformaba con los retornos de la obra pública.