Se trata de Víctor Cisterna, Pablo Oca, Gonzalo Carpintero, Patricio Musante, Federico Piccione y Alejandro Ninin. En tanto, dictó la prisión domiciliaria por 3 meses para Juan Ignacio Sallaberry, Esteban Torraca, Daniel Russo y Oscar Peña. Y dispuso la liberación inmediata de Juan Carlos Villegas, debido a que los fiscales -por error- nunca precisaron el pedido concreto de prisión.
Según publica diario Jornada, después de más 15 horas de audiencia, el juez Sergio Piñeda determinó este viernes a la madrugada la situación de los once detenidos de lo que se conoce como «Caso Revelación», que investiga el presunto cobro de retornos de la obra pública para pagar sobresueldos y hacer «caja política» durante el Gobierno de Mario Das Neves.
En este sentido, Piñeda determinó dictar la prisión preventiva por 6 meses para los imputados Víctor Cisterna, Pablo Oca, Gonzalo Carpintero (todos ellos exfuncionarios provinciales), como así también de los empresarios Patricio Musante y Federico Piccione, y del periodista de Comodoro Rivadavia Alejandro Ninin, vinculado a Radiocracia y Canal 9.
En tanto, concedió la prisión domiciliaria por 3 meses a los empresarios Juan Ignacio Sallaberry (Trelew), Esteban Torraca (Comodoro), Daniel Russo (Trelew) y Oscar Peña (Esquel).
Además, dispuso la liberación inmediata del constructor Juan Carlos Villegas debido a que los fiscales -por error- nunca precisaron el pedido concreto de prisión preventiva, y ante esto el empresario madrynense recuperó su libertad.
También decidió que otros dos imputados en esta causa, Diego Correa y Diego Lüters, detenidos por otra caso -conocido como «El Embrujo»- recibieran una prisión preventiva hasta el 9 de septiembre próximo, fecha que coincide con los seis meses de preventiva que recibieron por la otra investigación, lo que significa que seguirán detenidos en la Alcaidía de Trelew.