El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Jorge Pfleger, ratificó que aceptará la mediación propuesta por las cuatro mujeres imputadas en la causa abierta por las amenazas y agravios contra su persona, pero pidió que se siga investigando el episodio, en procura de hallar a los instigadores del suceso.
“Aparecen los ejecutores, pero no aparece el asesino”, metaforizó el magistrado al indicar que su interés pasa por la identificación de los autores intelectuales del delito, diseñado para quebrar su voluntad antes de la emisión de una sentencia.
El sitio web informativo Rawsonline recordó hoy que los hechos ocurrieron el 16 de febrero de 2011. En esa fecha, algunas personas, con el propósito de deshonrar a Pfleger, concurrieron sosteniendo inscripciones agraviantes, circunstancia que obedecía y coincidía con otras realizadas con pintura en aerosol, aparecidas ese mismo día en paredes de distintos lugares de Trelew.
Esa coincidencia se dió también con mensajes de texto intimidantes que el hoy presidente de la Corte Provincial recibía en su teléfono móvil particular, en horas de la madrugada, siendo público y notorio que en esa jornada se daría a conocer y de hecho así fue, un fallo producido por el Superior Tribunal de Justicia en donde precisamente el magistrado debía emitir su voto como integrante de ese cuerpo.
Se trataba de una impugnación presentada por el Frente para la Victoria que cuestionaba las denominadas “listas espejo” que impulsaba el sector involucrado en las listas del PJ y el Provech, partidos éstos que repetían candidatos en distintas boletas.
La movilización, organizada por dirigentes y militantes del Modelo Chubut que respaldaban la fórmula Martín Buzzi-Gustavo Mac Karthy, bloqueó durante varias horas los accesos al Palacio de Justicia en Rawson, inclusive cruzando dos micros frente a la puerta de acceso al estacionamiento de los funcionarios del Poder Judicial.
Pfleger recordó que se trataba de quebrar su voluntad para que rechazara la impugnación presentada contra las “listas espejo”, lo que finalmente no ocurrió.