Causa IPV: vendieron más de 200 viviendas hasta 600 mil pesos

Así lo aseguró Héctor Iturrioz, fiscal a cargo de esta causa de corrupción de Sueños Pagos. Además, aseguró que «existen personas esperando una casa desde 1990 y que nunca fueron tenidos en cuenta para recibir…

miércoles 16/03/2022 - 9:42
Compartí esta noticia

Así lo aseguró Héctor Iturrioz, fiscal a cargo de esta causa de corrupción de Sueños Pagos. Además, aseguró que «existen personas esperando una casa desde 1990 y que nunca fueron tenidos en cuenta para recibir su vivienda».

«El 9 o 10 del próximo mes se hará la audiencia preliminar donde se va a llevar la causa a juicio. Muchas de las personas que fueron embaucadas por estos funcionarios estaban anotadas desde el año 90 y nunca habían sido tenidos en cuenta para una vivienda«, planteó en El Comodorense Radio el fiscal a cargo de la causa del IPV.

En este sentido, Iturrioz adelantó que las personas imputadas son 12 y que «con la investigación le contamos al juez de garantías que nuestro criterio es certeza de las maniobras que fueron ejecutadas».

Por otro lado, el fiscal mencionó que «en ningún caso se entregaron viviendas» y que «de los 227 denunciantes afirman que al tiempo que les ofrecían, se constituían en distintos barrios del IPV y que todo el mundo les decía que el único modo de acceder a una vivienda era pagando». Continuando con sus dichos a La Petrolera 89.3, agregó que «había gente esperando hace 30 años y nunca había tenido la posibilidad de tener su casa y que otros se anotaron en 2019 y en ese mismo año se la entregaron«.

Por último, y entrando en detalles, confirmó que desde el IPV comenzaron pidiendo 80 mil pesos de cuota y finalmente 600 mil para que las personas puedan acceder a una vivienda. «En total son 100 millones de pesos recaudados. En los allanamientos encontraron seis millones, hay propiedades que son producto de este dinero, bancarizado hay cerca de 45 millones», aseguró.

«Tuvimos más de 700 damnificados y solamente denunciaron 227 personas, de las otras 500 no sé si alguno habrá recibido la casa», concluyó Iturrioz.

Compartí esta noticia