Por este motivo el operativo policial fue bautizado “El embrujo”. Dentro de las escuchas telefónicas hay contactos de uno de los detenidos con un “guía espiritual” colombiano, que le daba consejos sobre dónde, cómo y cuándo hacer determinadas acciones.
Según publica el diario Jornada, los involucrados no sólo acudían a este gurú sino que contactaban otros chamanes y brujos de la zona. Además, ayer temprano hubo fuerte presencia policial en el Aeropuerto Almirante Zar de Trelew. Los investigadores tenían datos de que Correa podría irse de la ciudad.
Una pista fue la lista de contrataciones directas entre la Unidad Gobernador, a cargo de Correa, a la empresa Dual Core SRL, propiedad de su esposa y con domicilio legal en su propia vivienda de Trelew.
Según el Boletín Oficial del 16 de diciembre de 2014, ella transfirió sus acciones de la firma a un familiar suyo, Sandro Javier Figueroa, también detenido. De esta empresa además figura como socia propietaria Daniela Souza. Hubo allanamientos en sus viviendas pero ella no se encuentra en la zona.
Cabe destacar que Diego Lüters es empleado del Banco del Chubut pero estaba adscripto en la Secretaría Privada de la Gobernación. El Banco no está autorizado para dar adscripciones a organismos públicos.