Los fiscales finalizan el martes con la ronda de testigos presenciales. El miércoles comenzarán los testimonios de las defensas y entre la cuarta y la quinta semana del juicio llegarán las intervenciones telefónicas. El último bloque será el de los alegatos.
Según publica diario El Chubut, el juicio oral y público contra 12 imputados por presunta asociación ilícita, autolavado de activos, enriquecimiento ilícito y defraudación al Estado avanza a un ritmo vertiginoso.
La organización que diseñó la Oficina Judicial de Rawson ayudó al dinamismo de las audiencias y el juicio podría terminar antes de lo previsto, a pesar de todas las complejidades por la paralización de la justicia producto de los incumplimientos salariales del Gobierno provincial.
Los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams prácticamente agotaron la larga lista de testigos y el martes concluirán cuando el profesional del Equipo Técnico Multidisciplinario del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Guillermo Figueredo continúe exhibiendo mensajes y audios de WhatsApp que quedaron en la memoria de los teléfonos secuestrados. El último testigo presentado por fiscalía será un tasador, que dará un valor aproximado de las propiedades que están a nombre de Diego Correa, Natalia Mc Leod y de las empresas Dual Core y Sepat.
El miércoles iniciarán los testigos de las defensas, que buscarán descomprimir y contrarrestar los datos rotundos sobre las maniobras que aportaron más de 70 testimonios.
La lista de testigos más extensa de los imputados es la de Juan Carlos Ramón, que había presentado una lista de casi 30 testimonios para su defensa. Una vez finalizados los testimonios de las defensas, llegará el turno de las intervenciones telefónicas y las pruebas documentales, que demostrarán los vínculos, nexos y la concreción de un plan pergeñado para defraudar al Estado Provincial.
Por último, los fiscales y las defensas presentarán los alegatos, que podrían darse entre la quinta y la sexta semana.