Causa Correa: Los empresarios y su temor a ir presos


Algunos empresarios han empezado a contar algunos aspectos oscuros del mecanismo de retornos. Y en verdad, funcionaba bien simple. Quienes tenían obras contratadas con la Provincia, y que tenían certificados al cobro, recibían el llamado del ex secretario privado Diego Correa, con las instrucciones.

Así lo menciona en su columna política de la edición de hoy el diario El Chubut, señalando que tenían que enviar o llevar en persona el dinero del ‘retorno’ para poder cobrar. En efectivo o en cheques. Algunos, y lo declararán en la Justicia, vieron los famosos bolsos y cajas de cartón en los que se guardaba el dinero.

Y dice que hubo algunos de los hombres de negocios, apremiados por cobrar y pagar sus propias obligaciones; sugerían pagar luego de cobrar el certificado. “No, traé la plata y cobrás, porque ésa ya la conocemos”, les contestaban.

Luego, Correa ‘habilitaba’ el pago a través del Ministerio de Economía y la Tesorería provincial. Quedará para la Justicia determinar cuál era la llave mágica que el secretario privado de un Das Neves convaleciente, utilizaba para liberar los pagos.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Diego Correa