Lo dijo el diputado provincial Blas Meza Evans, quien reconoció el trabajo realizado por el Ministerio Público Fiscal. «Los fiscales están trabajando más allá de su capacidad física y mental».
El diputado provincial Blas Meza Evans brindó más detalles de la investigación en la causa que involucra al ex titular de la Unidad Gobernador, Diego Correa. En ese contexto, indicó que hay empresarios que establecieron contactos para hablar y explicar qué es lo que saben del entramado de operaciones de corrupción.
«Los fiscales están redoblando los esfuerzos, trabajando más allá de su capacidad física y mental. Se va fraccionando la causa, la única que está abierta es la Causa Corra. Y después vamos viendo como se van cruzando las causas, que termina con el sobresueldo, el pago de gastos de la familia Das Neves», describió el legislador.
«Todavía falta toda la pericia de los teléfonos celulares, donde van a conocerse los vínculos de los detenidos con los funcionarios y empresarios», acotó. «Hay que ser pacientes, la causa no se detiene y la decisión del Ministerio Público Fiscal es llegar al fondo», manifestó Meza Evans.
«Hay varios empresarios que están teniendo contactos para hablar», indicó. «Eso a veces también detiene el avance del proceso -agregó- porque uno espera que por vía de la ley del arrepentido se pueda acceder a mayor información para ser más solventes en la acusación cuando se abran las otras causas. Fundamentalmente, la de sobreprecios que involucra a comerciantes muy conocidos de la zona».
«La denuncia de enriquecimiento ilícito de Oscar ‘Chito’ Alarcón es una causa que se va a abrir y tendrá que demostrar cómo accedió a las propiedades que tiene», apuntó sobre este caso. «Esto involucra al intendente de Trevelin porque ha permitido, con pleno conocimiento creo yo, que Alarcón estuviera cobrando dos sueldos siendo incompatible con la ley vigente».