Cristian Eguillor ayer fue desvinculado del consorcio Girsu al quedar eliminado el cargo de gerente general que ocupaba. La decisión la tomaron por unanimidad los intendentes Ricardo Sastre, de Puerto Madryn; Adrián Maderna, de Trelew; Rossana Artero de Rawson; y Mariano García Aranibar de Gaiman. También participó el asesor legal del consorcio Alberto Gilardino.
La Justicia formalizó una investigación preparatoria contra Eguillor por presuntas negociaciones incompatibles con la función pública por una serie de contrataciones realizadas desde el ISSyS y el Girsu a empresas vinculadas con el Caso Correa. El Girsu había otorgado a Eguillor una licencia por seis meses sin goce de haberes hasta que se aclare su situación judicial, señala hoy el diario El Chubut.
Ayer en Trelew, los intendentes directamente eliminaron el cargo y dejaron sin efecto la licencia, por lo que Eguillor quedó formalmente despedido y percibirá la correspondiente indemnización. Paralelamente, el Girsu avanzará con una serie de reestructuraciones para volver más eficiente el consorcio. Con la salida de Eguillor, el gerente operativo Sebastián De Pablo quedará al frente del consorcio.
El intendente de Trelew, Adrián Maderna, sostuvo que la salida de Eguillor responde a una “reestructuración del área administrativa del consorcio para optimizar los recursos en tiempos difíciles”. Dijo que van a rever el listado de personal y las funciones que ocupan en este sector. Dejó en claro que no habrá cambios en la prestación del servicio ni en las tarifas.