
En un acto que contó con la presencia de funcionarios y representantes gremiales, Mary Cativa asumió como nueva secretaria de la Mujer de la Municipalidad y advirtió sobre el impacto de las políticas nacionales en materia de género.
“Apuntan a desaparecer la Secretaría de la Mujer, no hay fondos y no les interesa”, cuestionó Cativa, quien aseguró que, a pesar del contexto adverso, su gestión garantizará recursos locales para sostener y ampliar las iniciativas del área.
En sus primeras declaraciones, la funcionaria destacó la importancia del trabajo en equipo y afirmó que mantendrá una gestión de puertas abiertas con presencia en el territorio. “Vamos a trabajar con todas las mujeres de todos los ámbitos, recorriendo instituciones, vecinales, iglesias y cualquier espacio de participación”, sostuvo.
Además, adelantó que se articularán políticas con Desarrollo Humano y Salud, y que trabajará junto al Concejo Deliberante para impulsar nuevos proyectos en favor de la igualdad de género en la ciudad.