Catamarca vuelve a fase 1 tras el primer caso

04/07/2020

Catamarca vuelve a fase 1 tras el primer caso

Catamarca vuelve al aislamiento estricto por tres días luego de haber permanecido por mucho tiempo como la única provincia sin casos de coronavirus.

La provincia de Catamarca decidió volver al aislamiento estricto por tres días, luego de detectarse cuatro casos sospechosos de coronavirus, contactos estrechos del transportista infectado que se convirtió en el primer caso en esa jurisdicción luego de 105 días de inicio de la pandemia.

“Habiéndose realizado 4 test rápidos a personas cercanas al primer caso positivo de Covid-19, el Comité Operativo de Emergencia (COE) informa que se está esperando el resultado definitivo de PCR para determinar fehacientemente si padecen la enfermedad”, explica el comunicado.

El COE destacó que hasta tanto no se conozca el resultado “se ha tomado la decisión de volver a fase 1 del ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio) durante 3 días a partir de las 0 de este sábado 4 de julio, en todo el territorio provincial”.

Las autoridades reiteraron a la comunidad la necesidad de cumplir con el aislamiento preventivo para evitar contagios masivos.

Compartí