Entre las 22 y las 07 hubo 32 demoras de infractores solo en Comodoro

23/03/2020

Entre las 22 y las 07 hubo 32 demoras de infractores solo en Comodoro

El jefe de la Unidad Regional, Fabio Catalán, se refirió a los controles que se vienen realizando en Comodoro Rivadavia para asegurar que la población cumpla con la cuarentena para prevenir la expansión del Coronavirus. “En total entre el viernes y hoy inclusive tenemos un total de 91 personas que han sido demoradas o notificadas con respecto a la prohibición de circular de manera vehicular o peatonal”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “Comodoro no es ajeno al operativo que se está realizando a nivel nacional para prevenir la propagación del COVID-19”.

“Entre las 22 horas de anoche y las 07 de la mañana  de hoy -solamente en Comodoro- hubo 32 demoras preventivas de infractores”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “en total entre el viernes y hoy inclusive tenemos un total de 91 personas que han sido demoradas o notificadas con respecto a la prohibición de circular de manera vehicular o peatonal”.

“Si hay un compromiso por parte de la persona de mantenerse aislado se confía en la palabra, no es que ponemos un efectivo policial apostado en la puerta”, indicó.

En este marco, recordó que “en los únicos casos donde hay vigilancia policial es en aquellos casos donde las personas se mostraron reacias o de algún modo manifestaron la voluntad de quebrantar el aislamiento”.

“Únicamente podrán transitar después de las 20 horas aquellas personas que así lo justifiquen”, añadió.

Finalmente, Catalán concluyó que “tenemos todo el recurso humano y logístico volcado a esta situación extraordinaria. Doblegamos los esfuerzos para poder cumplir con todas las demandas y las directivas porque todo indica que se va a prolongar en el tiempo”.

Compartí