La razón por la que no se pudo sacar turnos y por qué ahora serán “a largo plazo”: los detalles de la vacunación a los adultos mayores en Comodoro

04/03/2021

La razón por la que no se pudo sacar turnos y por qué ahora serán “a largo plazo”: los detalles de la vacunación a los adultos mayores en Comodoro

Este jueves comenzó la vacunación a adultos mayores de 70 años en Comodoro, y aunque se otorgan 340 turnos por día, en jornadas anteriores no se pudieron reservar. La explicación del secretario de Salud.

Así lo anunció el secretario de Salud de Comodoro, Carlos Catalá, quien detalló como seguirá la vacunación contra el Covid-19 en la ciudad petrolera.

Un día después de cumplirse el primer año desde el desembarco del Covid-19 en Argentina, los ancianos mayores de 70 comienzan a recibir la vacuna en Comodoro.

Los más longevos serán inoculados en distintos puntos de vacunación distribuidos en la ciudad, y para anotarse, está a disposición la página www.comodoro.gov.ar.

La vacunación a adultos mayores de 70 años comenzó en el Gimnasio Municipal n°4, aunque se expandirá a otros puntos.

En principio se entregarán 340 turnos por día. Sin embargo, en las primeras jornadas nadie pudo acceder a un turno, por lo que el secretario de Salud de Comodoro explicó: “hasta ayer los turnos ya venían dados previamente, entonces aunque vos accedieras a la página, los turnos se habían dado en días anteriores para el personal de Salud”.

En comunicación con El Comodorense Radio por FM La Petrolera, Carlos Catalá anunció que intentarán cambiar el sistema, otorgando turnos a largo plazo, es decir, que una vez que se solicite turno para la vacunación, no tener que esperar días para saber cuándo le toca ser inoculado.

Esto significaría que “a lo mejor a alguien le toque el turno para el mes que viene, pero se irán con la tranquilidad de que ya lo tienen”, resaltó Catalá.

“Hasta ayer los turnos ya venían dados previamente, entonces aunque vos accedieras a la página, los turnos se habían dado en días anteriores para el personal de Salud”

Hasta el momento, “hubo trabas porque no había vacunas, ahora que vamos a tener una disponibilidad de 2800 dosis por semana es diferente”, añadió el funcionario municipal.

Asimismo, llamó a la población a “quedarse tranquilos” ya que “nadie se va a quedar sin su turno”, y deslizó que aún falta vacunar a un 10% del personal de Salud.

“Es preferible que nos quedemos sin vacunas y que tengamos que hacer un reclamo, a tener vacunas guardadas en la heladera porque no tenemos una estrategia para vacunar. Nuestra estrategia es que nos quedemos sin vacunas”, describió también.

Compartí