En una capacitación que se realizó en el Club Huergo basada en la contención de personas con complicaciones en salud mental, el subsecretario de salud manifestó que «no hay que llegar tarde a estos casos» y llamó a idear una estrategia para que se aporten herramientas ante hechos que podrían terminar con la vida de las personas que más lo padecen.
«Es un tema que nos ha venido sucediendo, hubo noticias equivocadas con contenidos erróneos en situaciones particulares. Las estadísticas nos dicen que los más chicos son los que tienen estas acciones relacionadas a las autolesiones por el bullying. No hay que llegar tarde a estos casos», señaló el titular del área en comunicación con El Comodorense Radio.
Tras la finalización del encuentro en el Club Huergo brindándole importante información a los comodorenses, Catalá expresó que «no tenemos todas las verdades, quizás los comunicadores sociales tienen muchas herramientas para aportar, la idea es que esta estrategia de encuentros sirva».
Continuando con sus dichos en la 89.3 del dial, dijo que se está armando una red de asistencia para las personas que atraviesen una situación de salud mental delicada, pero que por ahora pueden acercarse a los centros de salud y dialogar con profesionales. «La idea es que más adelante se pueda sumar un número de teléfono. Si hay una situación grave, se podrá utilizar la guardia del Hospital Regional», manifestó.
«Este problema es social y comunitario y viene abordado en el área de salud, que generalmente somos los últimos en participar», concluyó el subsecretario.
Ante cualquier situación relacionada, comunicarse al 0800 999 0091 con la línea telefónica nacional y gratuita para la orientación y apoyo en la urgencia de salud mental.