Catalá confirmó que a partir de ahora “solo se hisopará a las personas con factores de riesgo”

12/01/2022

Catalá confirmó que a partir de ahora “solo se hisopará a las personas con factores de riesgo”

El secretario de Salud de la Municipalidad, Carlos Catalá, se refirió a los cambios a la hora de realizar hisopados. “A partir de ahora solo se hisopará a las personas con factores de riesgo, no cualquiera que tenga síntomas compatibles con COVID podrá acceder a un hisopado. Se decidió tener mucha preponderancia en el criterio clínico epidemiológico. Esta medida se tomó porque la variante Ómicron no justifica utilizar los mismos recursos que se utilizaban antes”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “a partir de la última reunión del Consejo Federal de Salud hubo varios cambios con respecto, entre ellos la cantidad de días de aislamiento que tiene relación directa con si tiene el esquema de vacunación completa o no”.

“En estos últimos días -en los Centros de Testeos ubicados en Castelli y la ENET- han concurrido más de 400 personas a hisoparse”, dijo.

Asimismo, aclaró que “en Castelli ayer había 4 personas realizando hisopados para atender 150”.

A partir de ahora solo se hisopará a las personas con factores de riesgo, no cualquiera que tenga síntomas compatibles con COVID podrá acceder a un hisopado”, indicó.

En este marco, destacó que “desde ahora tendrá mucha preponderancia el criterio clínico epidemiológico. Por ejemplo si uno fue contacto estrecho de alguien que después dio positivo y yo empiezo con síntomas, voy a  empezar a ser positivo por criterio clínico y no va a ser necesario que me hisopen, ni tampoco necesitare el hisopado para el alta”.

Las cosas han cambiado. Esta decisión se tomó porque la variante Ómicron no justifica utilizar los mismos recursos que se utilizaban antes”, concluyó finalmente Catalá.

Compartí