El Secretario de Salud municipal, Carlos Catalá, estudia la posibilidad de alojar en los hoteles a los llegados desde otros puntos del país para cumplir con la cuarentena en el lugar de origen. «Si esto sucediera, dentro de los hoteles hay que armar protocolos especiales, y eso obviamente tiene un costo» expresó.
Catalá comentó que se está analizando esta posibilidad y que necesariamente los recien llegados «no tienen que tener los síntomas. De todos modos tienen que cumplir con el aislamiento dentro de sus casas, con todas las medidas preventivas que se indicaron previamente: uso de barbijo, distanciamiento de las demás personas, como si fuera en la calle pero dentro de la casa. No es lo mismo tener un paciente positivo con pocos síntomas o casi sin síntomas que debe estar aislado que tener una persona que llegó de viaje. La persona que viene de otro lugar tiene que quedar aislada en una pieza, le tienen que llevar la comida y dejársela en la puerta, usar un baño especial. Hablamos de gente teóricamente asintomática que firmó una declaración jurada de que no tiene síntomas, que se le tomó la temperatura y demás» dijo en diálogo con diario Crónica.
El secretario de Salud además adelantó que se está analizando la posibilidad de de aislar a estas personas fuera de los domicilios, que en lugar de ir a las casas puedan llegar a ir a hoteles u otros establecimientos. «El tema de los hoteles es un protocolo de Nación, pero eso se hizo con gente extranjera o argentinos mismos que llegaban de otros países. Iban a un hotel y recién después a la casa».
Luego agregó que «nosotros no estamos en la misma situación epidemiológica, tuvimos solo dos casos y ya están recuperados. Tengamos en cuenta que si esto sucediera, dentro de los hoteles hay que armar protocolos especiales, y eso obviamente tiene un costo. Hay cosas que tranquilamente las puede hacer una familia».