El ministro de Seguridad de la provincia dijo que no coincide para nada con lo que dijo su par de la cartera a nivel nacional, Aníbal Fernández, refiriéndose a los hechos de público conocimiento con la familia de la esposa de Lionel Messi en Rosario, provincia de Santa Fe, y las amenazas al futbolista.
“No coincido para nada -con lo que dijo Aníbal Fernández-, acá el narco no ganó para nada y no va a ganar”, señaló Miguel Castro, quien indicó que “este es un flagelo que existe en el mundo y nosotros obviamente no estamos exentos de esta situación”.
En tal sentido, remarcó que “lo que ocurre es que la policía de la provincia está teniendo cada vez más éxito en el combate de este delito. Se está haciendo cada vez más eficiente y se nota en cada uno de los resultados de los allanamientos, aparte de los procedimientos, porque se hace una investigación de la mano de la Justicia Federal, en este caso de la Dra. Parcio, con un nivel de profesionalidad muy fuerte”.
Al aire por Radiocracia, el funcionario provincial expresó que “eso hace que podamos a lo largo de la investigación, con la supervisión de la Justicia correspondiente, tener los resultados que tenemos y tener los elementos de probanza para sacar estos elementos de circulación de la vía pública, y además que los responsables tengan su castigo judicial”.
“Esto habla de una policía cada día más profesionalizada y una interrelación a la Justicia muy fuerte, que es lo que nosotros pregonamos. De nada sirve pelearnos y echarnos culpas entre nosotros, sino que hay que aunar esfuerzo para que los resultados sean los que se tienen a la vista”, determinó. Finalmente, reiteró que no coincide con Aníbal Fernández: “acá no ganó ni va a ganar, eso sería un reconocimiento de una derrota que, por lo menos en Chubut, no existe”.