La declaración de Martín Castillo en el juicio por la Causa Revelación tuvo un momento incómodo en la sala de audiencias. Castillo, único empresario sentado en el banquillo, se preguntó: “¿Por qué dos o tres empresarios asumieron su responsabilidad todos los empresarios somos delincuentes? ¿O por qué dicen que algunos fiscales piden sobornos para acordar penas o probation? Yo no creo que todos los fiscales sean iguales. Me resisto a vivir en una Provincia así”, sostuvo.
La “sugerencia” molestó y mucho al fiscal Marcos Nápoli, de mucha e intensa labor en la larga y compleja pesquisa –según publica Diario Jornada-. “Este esbozo agraviante para nosotros preocupa al Ministerio Público Fiscal”, dijo, y le preguntó a Castillo: “De todas las veces que estuvo conmigo y pudo verme en tres años de proceso, ¿qué cosa diferente le ofrecí que no sea una suspensión de juicio a prueba?”.
Antes de una respuesta intervino el presidente del tribunal, Mariano Nicosia. Explicó que la discusión debía centrarse en el tema del juicio y nada más. “Acá no se discute la idoneidad ni el buen comportamiento de quienes investigaron –le dijo al fiscal-. Entiendo su interés en que se despeje y puedo ponerme en sus zapatos y entenderlo pero debo mantener regularidad del debate”.