«Es un día laborable para el docente, no estamos planteando nada nuevo» dijo el ministro de Educación de la provincia al ratificar la decisión de extender las clases hasta el 19 de diciembre, con recuperación de días perdidos durante los sábados en doble turno.
Luego de confirmar la metodología de la recuperación de clases en Chubut, el ministro Paulo Cassutti tampoco descartó la posibilidad de que el próximo año se dicten clases en vacaciones de invierno. Las medidas anunciadas se dan en medio del conflicto que ya lleva diez semanas sin clases.
«El día sábado es un día laborable para el docente, no estamos planteando nada nuevo de lo normativo. Tenemos que respetar los domingos y los 60 días de vacaciones», aclaró ante la continuidad de la medida de fuerza de los docentes.
Además recordó que “el gobernador dio pautas, quiso hacer un gesto y pidió el no descuento de julio y agosto, llamó a la reflexión. Pidió que los docentes vuelvan a las aulas, de septiembre para adelante se efectuarán los descuentos que se deban hacer» sentenció Cassutti.