El club confirmó este viernes que envió la documentación necesaria a la Justicia en la causa que involucra al colombiano por presunto abuso sexual agravado con acceso carnal.
Desde el Departamento de Inclusión e Igualdad, la vicepresidenta tercera del club, Adriana Bravo, explicó en un comunicado que la institución está «a disposición de la denunciante para su acompañamiento y asesoramiento».
«Ante los hechos de público conocimiento que involucran al jugador de nuestra institución Sebastián Villa queremos informar que el Club Atlético Boca Juniors ha suministrado a la justicia toda la documentación solicitada vía oficio judicial para colaborar con el avance y esclarecimiento de la causa«, son los primeros dichos del comunicado publicado.
«El Departamento de Inclusión e Igualdad cuenta con un equipo interdisciplinario, creado en el marco del Protocolo de Actuación en Casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género u Orientación Sexual, a disposición de la denunciante para su acompañamiento y asesoramiento«, continúa.
«Mediante la labor que ejercemos a diario buscamos erradicar estas conductas y seremos consecuentes con ello. Consideramos fundamental brindar nuevamente esta información de manera pública en pos de velar por la seriedad y el compromiso institucional que asumimos al ampliar y crear nuevas herramientas que nos permitan avances en materia de género e igualdad», asegura, tras un nuevo episodio de violencia de género hacia un jugador del club.
Bravo fue la encargada de desarrollar el Protocolo de Prevención y Acción Institucional para cuestiones de discriminación, acoso y violencia por hechos de género y orientación sexual, aprobado en septiembre de 2021 en Boca Juniors. Al mismo tiempo, la misma puso a disposición su renuncia ante la inacción del club de la Ribera con el delantero.