Madeleine Mccan, de tres años de edad, desapareció el 3 de mayo de 2007 mientras vacacionaba con su familia en una playa al sur de Portugal y su caso se convirtió en uno de los mayores misterios de las últimas décadas. Casi 16 años después, una mujer se volvió viral en redes sociales luego de afirmar que ella es la niña británica desaparecida.
La joven alemana, llamada Julia, aseguró a través de su cuenta de Instagram que tiene 21 años, pero que no está segura de su verdadera edad o identidad. Compartió fotografías que evidencian que tiene lunares en el rostro y en las piernas similares a los de Madeleine, que ahora tendría 19 años, así como una mancha muy particular en el iris del ojo derecho.
En su biografía, Julia escribió: “Ayúdenme, necesito hablar con Kate y Gerry McCann. Creo que puedo ser Madeleine. Necesito una prueba de ADN. Los investigadores de la policía del Reino Unido y Polonia intentan ignorarme. Contaré mi historia en publicaciones aquí. Ayúdenme.”
Según comentó la mujer a diversos medios europeos, intentó hablar sobre el tema con su familia e incluso se comunicó con la policía, pero no la escuchan. Si bien no tiene fundamentos ni pruebas lo suficientemente fuertes como para corroborar sus dudas, su presencia en redes logró atraer la atención de miles de personas en Instagram y TikTok. Actualmente, acumula más de 150 mil seguidores en @iammadeleinemccan.
En enero, los padres de Madeleine, juraron que “nunca se rendirían” en la búsqueda por su hija. En un nuevo comunicado, la pareja expresó: “La Navidad y otros eventos de celebración nunca volverán a ser lo mismo con nuestra familia incompleta, pero seguimos sacando lo mejor de nuestra situación sin olvidar ni rendirnos nunca. Nos dirigimos al nuevo año con determinación y positividad constantes”.