La causa por la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño de cinco años que fue visto por última vez el pasado 13 de junio en Corrientes, sigue su curso, con el fin de esclarecer qué fue lo que sucedió con el menor, en medio de la angustia de su familia.
En pos de ello, Laudelina Peña -tía del nene- ampliará su declaración mientras pasa sus días alojada en el penal de Ezeiza. Dicha indagatoria ya tiene fecha asignada por la Justicia: será el próximo 17 de octubre, de manera remota, ante la jueza Cristina Penzo. Si bien la misma estaba estimada para el 15 de octubre, se debió realizar el cambio en el calendario debido a la falta de disponibilidad técnica del penal, según confirmó su abogada Mónica Chirivín.
En este sentido, la letrada informó a los medios que su defendida hará «una aclaratoria de la última ampliación«, al mismo tiempo que señaló que «también va a aportar algo sobre el día del hecho, algunas cosas que quedaron en el aire«.
Cómo seguirá el proceso según la abogada de Laudelina
Además de aclarar que la tía de Loan «va a seguir detenida esperando su proceso», la especialista en leyes estimó que todos los imputados continuarán tras las rejas: «Acá se va a bajar el auto de procesamiento para todo el mundo. Esa es mi opinión. Puedo equivocarme y ojalá me equivoque», sostuvo en diálogo con «De una con Niembro», por Radio Colonia.
En torno a su clienta, aseguró: «Veremos qué rol le dan en el auto de procesamiento pero mientras hay que ir contribuyendo con las pruebas de descargo«. No obstante, Chirivín remarcó que Laudelina no tuvo nada que ver en la sustracción de Loan: «A ese chiquito no le levanta cualquier a upa, vamos a empezar por ahí. Quien lo levantó era alguien muy cercano a él, muy cercano a ellos».