A 38 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, y tras los nuevos alegatos de los detenidos, continúa sin haber pistas claras sobre lo que ocurrió con el chico de 5 años.
Ya sin secreto de sumario, se conoció la declaración que dio el jueves la exfuncionaria municipal de 9 de julio, María Victoria Caillava, una de las siete personas detenidas bajo prisión preventiva por la desaparición del niño de 5 años, que aseguró ser inocente y reveló ser informante de la Policía Federal en causas vinculadas al narcotráfico, motivo por el cual apuntan contra ella.
Asimismo, ratificó que Laudelina fue la que la invitó a ella y a su marido Carlos Pérez al almuerzo, durante el cual no hubo problemas, pero que el conflicto se presentó cuando un grupo fue al naranjal: «Viene Laudelina porque recibe un llamado y me avisa que se iba porque el marido le avisó que Loan quiso venir con su papá y no había llegado», contó.
Además, el sábado, efectivos de la Policía Federal llevaron a cabo un allanamiento en la casa de Francisco Méndez, el expolicia que tenía un vínculo muy estrecho con el comisario Walter Maciel.