La jueza federal Cristina Pozzer Penzo citó a declarar a José Codazzi, el exabogado de Laudelina Peña, para que ratifique o niegue la información que expuso esta semana en los medios acerca del supuesto accidente de tránsito en el que habría muerto Loan Danilo Peña el 13 de junio pasado en Corrientes.
José Codazzi prestó declaración indagatoria ante el fiscal federal Mariano de Guzmán en la ciudad de Goya, Corrientes, y luego habló con los medios sobre lo que discutió con la tía de Loan, Laudelina, antes de que la mujer quedara detenida en el marco de la causa por la desaparición del nene de cinco años.
Una vez más, Codazzi afirmó que Laudelina le dijo que «no sabe qué hicieron con el nene» en insistió en que su exclienta «fue testigo del accidente» de tránsito en el que supuestamente murió el nene cuando caminaba por un monte cerca de la localidad de 9 de Julio, provincia de Corrientes.
La audiencia está prevista para este viernes 16 de agosto a las 10 de la mañana, cuando se espera que la jueza Pozzer Penzo pregunte sobre el tema del accidente y que ahonde en la cuestión de si amenazó o sobornó a Laudelina para que hablara de eso.
La versión que hasta la fecha sostiene Codazzi es que Loan Danilo Peña fue atropellado cuando caminaba por un camino de tierra en El Algarrobal, cerca de 9 de Julio, y que los autores de ese accidente serían María Victoria Caillava y Carlos Pérez, ambos detenidos en la causa por la desaparición y posible trata de personas.
Codazzi manifestó que Caillava y Pérez pudieron haber «descartado» el cuerpo de Loan en algún punto del trayecto entre 9 de Julio y la ciudad de Resistencia, Chaco , que fue a donde viajaron el 14 de junio pasado.
«Tranquilamente se lo pudo haber descartado al niño en ese trayecto. Hay dos lagunas, hay una muy cerca de la casa quinta de Carlos Pérez y Victoria Caillava, que queda a dos kilómetros, más o menos», sentenció el abogado ante las cámaras de A24.
Este viernes tendrá que exponer ante la justicia todos los detalles que posea sobre esa hipótesis.