Cinco de los seis detenidos por la desaparición de Loan Peña fueron trasladados a una cárcel donde hace pocos meses se fugó un peligroso narco, que continúa prófugo. El caso sumó interrogantes sobre las medidas de seguridad dentro de los penales.
Patricio Ruiz Díaz cumplía una pena de seis años de prisión en el Complejo Federal 3 de General Güemes, Salta. Conocido como Señor Fusil, protagonizó una fuga de película durante el brindis de año nuevo. Desde el 3 de enero, el Ministerio de Seguridad ofrece una recompensa de 3 millones de pesos para quien aporte datos sobre su paradero.
La justicia ordenó el traslado de los detenidos a cárceles federales. Daniel “Fierrito” Ramírez fue llevado a la Unidad 7 de Chaco, mientras que su pareja Mónica Millapi, Victoria Caillava, el comisario Walter Maciel, Antonio Benítez y Carlos Pérez fueron trasladados al complejo federal 3 de Güemes.
El fiscal federal de Goya, Mariano de Guzmán, opinó que el caso de Loan tiene rasgos de “criminalidad organizada” y pidió que la investigación siga a cargo de la Justicia Federal.