Caso Correa: Pedirán que la banda devuelva los bienes adquiridos con plata robada


El procurador Jorge Miquelarena y los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams pedirán el decomiso de todos los lujos vinculados al enriquecimiento ilícito y explicaron que el juicio no será este año porque se agregarán más hechos a la imputación.

Según publica el diario Jornada, hay vehículos de alta gama, terrenos, casas lujosas en barrios cerrados y dúplex. Si son condenados, la Unidad Anticorrupción pedirá que la banda acusada de enriquecerse ilícitamente a costa del Estado devuelva el botín.

Así lo confirmaron el procurador general Jorge Miquelarena y los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams, en su primera entrevista conjunta.

-Llegado el momento, ¿pueden pedir que se devuelva el producto de los ilícitos?
-Williams: Es un decomiso. En otro caso me tocó una banda de estafadores. Le secuestramos efectivo, pedimos al juez que lo ponga en nuestras manos, fuimos al Hospital Isola y preguntamos qué les hacía falta. La Cooperadora no podía recibir plata, sí bienes. Les compramos dos electrógrafos. Así se devuelve. Este caso tiene características particulares y especiales porque en Playa Unión vamos a intentar decomisar tres dúplex y una casa.

-Miquelarena: Todos aquellos bienes relacionados o adquiridos producto de la corrupción, vamos a ir por el decomiso. No quepa ninguna duda.

-W: Se saca el patrimonio de los imputados y vuelve al Estado. La manera se verá pero por ejemplo, los dúplex y la casa no queda ninguna duda de que eran propiedad de Correa, y de que nunca tuvo la capacidad material de hacerlo. Es enriquecimiento ilícito y puede dar lugar a lavado.

La Oficina de Secuestros de Trelew colapsó. Ya no entran cajas con documentación. Quedaron afuera bolas espejadas, consolas, estructuras, luces y equipos de música de la empresa Sepat que estaban en una casa de Playa Unión. “No sabemos qué hacer”, admitieron.

Los fiscales se instalaron en el tercer piso de esa sede del MPF. No se preocupan por los datos en las redes sociales vinculados a la causa. Pero Rodríguez valoró el WhatsApp: “Hay gente que me aportó información muy valiosa que chequeamos y obtuvimos muchísimas cosas de interés que están en la causa”.

Los CD´s con escuchas incluyen las grabaciones de las charlas de siete teléfonos durante un mes. En la mitad de ese mes, Diego Correa supo que lo escuchaban. La banda habló bastante menos. “Tenemos chequeada la coincidencia temporal con que él viaja a Buenos Aires, tiene esa charla con quien lo alerta, e inmediatamente en un viaje programado se va al exterior con toda su familia”.

Compartí