El procurador general Jorge Miquelarena aseguró que se está en la etapa de relevamiento de las pruebas y se respetarán los tiempos estipulados. El 31 habrá apertura de investigación para otros 5 involucrados. Además en estos días podría haber imputados en la causa de la Emergencia Climática.
Según publica el diario Jornada, la Causa “El Embrujo” donde ya hay 7 detenidos y se investiga al exfuncionario Diego Correa como jefe de una asociación ilícita, cumpliría con los plazos de los 6 meses y para el mes de septiembre o a más tardar en octubre tendría las acusaciones por parte de los fiscales. El procurador general, Jorge Miquelarena, aseguró que la intención es llegar con los tiempos y de ser necesario demorar solo algunos días para incluir alguna pericia faltante.
Las tareas de calle del equipo especial que investiga delitos de corrupción ha disminuido en la causa Correa y ahora gran parte del trabajo está abocado al relevamiento de toda la prueba que se ha recolectado, de documentación en papel y en formato digital, con las computadoras y celulares.
En paralelo, hubo una importante tarea en relación a los sobreprecios por la Emergencia Climática en Comodoro Rivadavia y en los próximos días habrá novedades respecto a imputaciones.
A paso firme
“La causa está avanzada y con 7 personas privadas de su libertad y 5 más que se fijó una audiencia para el 31 de mayo para proceso y la apertura de investigación y se les hará saber los motivos por los que se los investiga. Y marchan firmemente los fiscales, relevando las pruebas y evidencias peritadas y tratando de concluir esta etapa de investigación y concretar una acusación, pensamos para la primavera”.
Sobre los tiempos para dictaminar en la causa sobre la base de las pruebas, el procurador indicó que “los fiscales están pensando en concluir la investigación y concretar la acusación en el plazo de 6 meses con el que se fijó desde un principio. Si no sucediera por alguna razón, porque quede pendiente alguna pericia, se pedirá una prórroga de un mes más. Pero la idea es tratar de respetar a rajatabla en el menor tiempo posible sobre todo cuando hay personas privadas de su libertad”.