Caso Correa: Amenazaron al fiscal Williams

«Le vamos a prender fuego la casa», fue la amenaza que sufrió el fiscal que investiga el Caso Correa. Miquelarena confirmó que a partir de ahora habrá custodia para quienes investiguen la causa. «Vamos a…

martes 20/03/2018 - 21:41
Compartí esta noticia

«Le vamos a prender fuego la casa», fue la amenaza que sufrió el fiscal que investiga el Caso Correa. Miquelarena confirmó que a partir de ahora habrá custodia para quienes investiguen la causa. «Vamos a seguir investigando hasta las últimas consecuencias», aseguró el Procurador en una conferencia de prensa.

El  Procurador de la provincia, Jorge Miquelarena, acompañado por la fiscal general Jefa de Trelew Silvia Pereira y el fiscal general Omar Rodríguez, denunció públicamente lo sucedido en el día de hoy, cuando una mujer resultó víctima de amenazas que estaban dirigidas al fiscal Alex Williams, integrante del equipo que investiga los sucesos enmarcados en la causa que es conocida como “el embrujo”, y en la cual ya hay seis personas con prisión preventiva.

Miquelarena aseguró esta tarde en una conferencia de prensa en la Fiscalía de Trelew, que más allá de las amenazas “vamos a investigar hasta las últimas consecuencias». Del mismo modo indicó que a partir de ahora tendrán custodia aquellos que estén investigando la causa del «Caso Correa».

Se decidió que «por una cuestión de transparencia desde este Ministerio Público» se le dará intervención a la Policía Federal para que se aboque a la investigación de este caso y de otro hecho que ya fue de público conocimiento donde se produjo un allanamiento erróneo en la casa donde sí habita el fiscal en Puerto Madryn. La fiscal a cargo de la investigación será la doctora Tolomei y se hará en forma conjunta con la fuerza federal.

«Le vamos a prender fuego la casa»

El fiscal Alex Williams, en conjunto con el Fiscal Omar Rodríguez, investiga la causa que mantiene en vilo a la provincia por presunto enriquecimiento ilícito y defraudación al Estado, que tiene, hasta el momento, 6 detenidos de modo preventivo, y que involucra a ex funcionarios.

Esa fue la frase que recibió el fiscal. A raíz de esto, el Procurador General Miquelarena llamó a una conferencia de prensa para informar las nuevas medidas de en relación a la investigación de la causa.

Se trató de dos hombres de unos 40 años, según indicó Miquelarena, quienes se dirigieron a una vivienda de Trelew, en la que años atrás había vivido el propio fiscal. Con insultos a Williams, haciendo referencia a la investigación que está llevando adelante, le hicieron saber a la señora que vive allí, que le iban a prender fuego la casa. A raíz de esto la señora hizo la denuncia.

Compartí esta noticia