Este viernes 12 de julio, el fiscal Dr. Juan Carlos Caperochipi del Ministerio Público Fiscal actuó de oficio y abrió una causa por maltrato animal, Caso N° 128.236, tras el secuestro de la perra Canela y sus cachorros en un allanamiento. La intervención policial y la respuesta del sistema judicial han sido destacadas en este caso que subraya la importancia del bienestar animal.
“La defensa del imputado presentó una alternativa. Por lo que en el término de un año el acusado deberá reparar el daño con la donación de 80 kilos de alimento para el dispensario canino municipal. También deberá presentarse periódicamente en la justicia para corroborar su domicilio, realizar un curso de educación en el cuidado de animales y por último no podrá tener mascotas”-contó el fiscal.
El hecho:
Canela y sus cachorros fueron rescatados durante un allanamiento donde se buscaban armas. La policía, siguiendo el protocolo entregado recientemente por el Ministerio Público Fiscal, activó la intervención de la Brigada de Investigaciones y Criminalística. Esta rápida y efectiva respuesta permitió el rescate de Canela y sus cachorros, asegurando su traslado a un lugar seguro donde puedan recibir la atención necesaria.
“Los perros estaban en estado terminal, pero se les dio la atención, alimento y cuidado necesario y les salvaron la vida. Hoy están con una nueva familia”-concluyó orgulloso Caperochipi.