El fiscal Alberto Nisman reveló en C5N que informes Interpol establecen que Moshen Rabbani (foto) ingresó «con documentación falsa» a Brasil. «Es un personaje peligroso y con actuación comprobada» en el ataque terrorista contra la mutual judía.
El fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, confirmó en C5N que investiga si uno de los acusados del ataque terrorista a la AMIA, Moshen Rabbani, ingresó a Brasil con «documentación falsa«, por lo que no descartó que eleve pedidos a Interpol -que emitió una cédula roja, la más alta gravedad para un acusado con pedido de detención internacional- para que pueda esclarecer si la información es correcta.
El funcionario había sido consultado por las revelaciones que trascendieron durante el pasado fin de semana sobre una supuesta actuación en Brasil de miembros de Al Qaeda. La influyente revista Veja fue la encargada de revelar la situación.
En ese contexto, el fiscal Nisman señaló que informes de inteligencia de Interpol establecieron que Moshen Rabbani entró en Brasil «sin ninguna dificultad», por lo que calificó la situación -en caso de confirmarse- como «muy grave». El funcionario judicial alertó que «tomando un mínimo recaudo podría ser detenido» por las autoridades de ese país.
En una entrevista con C5N, el fiscal Nisman calificó el hecho como «altamente preocupante«, como así también cuestionó que, teniendo esa información «no se lo detenga» al acusado.
«Es un personaje que tuvo actuación terrorista en la Argentina y en el ámbito internacional», afirmó.
Finalmente, el funcionario resaltó que tratará de determinar la veracidad de esos informes de inteligencia y no descartó un eventual pedido formal sobre el tema a la agencia internacional.
(Infobae)