A las 15:30hs, personal de la comisaría de Kilómetro 8 acudió a la Vecinal de Standart Norte donde dieron cuenta de la presencia de 17 personas que compartían un asado para celebrar el «Día del empleado municipal de tránsito», violando la cuarentena sin respetar el límite de 10 personas en lugares cerrados y la distancia de 2 metros entre persona y persona. Una concejal habría sido la organizadora de la mitin.
Este miércoles, personal policial de la comisaría de Kilómetro 8 tomó conocimiento de la presencia de un cuantioso número de personas que se reunieron en la Vecinal de Standart Norte.
Al presentarse en el lugar constataron que se trataba de 17 personas que compartían un asado, en su mayoría mayores de edad, y al consultar acerca de su presencia en el lugar argumentaron que celebraban el «Día del empleado municipal de tránsito», según lo informado por fuentes policiales.
Los agentes policiales confirmaron que en su mayoría eran personal de tránsito de la municipalidad. En el caso tomó intervención la fiscal Andrea Whitty, quien dispuso que los empleados municipales fueran notificados que cometieron una infracción al artículo 205, que prohíbe la reunión de personas en lugares públicos y privados sin respetar el distanciamiento social de 2 metros entre persona y persona. Además, se trataba de más de 10 individuos en un espacio cerrado, por lo que fueron identificados y demorados para que luego se retiraran del lugar en sus vehículos particulares con los que habían llegado.