De acuerdo con los últimos sondeos que manejaría el gobierno, un cuarenta por ciento del electorado no identificaría al candidato a gobernador del oficialismo, Martín Buzzi. Los expertos opinan que no es un dato menor, al punto que lo consideran como la causa de que aparezca perdiendo en cuatro de las cinco principales ciudades de la provincia.
En ese marco se estaría revisando la estrategia comunicacional, ya que los candidatos que integran la fórmula dasnevista han desaparecido de los medios, y –en cambio- parece forzarse, cada vez más, el protagonismo del gobernador Mario Das Neves, pese a que no es postulante a nada.
Al momento de conocerse estos dato, trascendió que la fórmula gubernamental integrada por Martín Buzzi y Gustavo Mac Karthy, sólo se sostiene por la ventaja que aún posee en Comodoro Rivadavia. Pero allí los últimos trabajos realizados sostienen que el madrynense Carlos Eliceche tiene todavía un amplio espacio para desarrollar su postulación.
Según el diario de Madryn esta información habría dado origen a las últimas maniobras del Gobierno, que comprenden desde subsidios al Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, con la esperanza de fogonear conflictos en el municipio madrynense, una medida complementada con la orden de eliminar a Eliceche de toda lista de oradores en los actos oficiales.
Los trabajos encargados por el Gobierno coinciden casi en todo con los estudios realizados por el Frente Para la Victoria en las dos últimas semanas, con una diferencia única, pero sustancial. Los resultados de las encuestas encargadas por el FPV le otorgan una ventaja reducida, pero creciente en el tiempo, al binomio compuesto por Carlos Eliceche-Javier Touriñán.