Casanovas: “Reestructuración tiene que haber, si no la provincia no va a poder salir adelante”

22/05/2020

Casanovas: “Reestructuración tiene que haber, si no la provincia no va a poder salir adelante”

Adriana Casanovas, presidenta del Bloque de Diputados del Frente de Todos, en dialogo como El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 se refirió   a la videoconferencia que mantuvieron en el día de hoy el gobernador Mariano Arcioni y el ministro de Economía Oscar Antonena donde se habló sobre un proyecto referido a la reestructuración de la deuda.

“Lo quieren enviar a la Legislatura,  y en la videoconferencia nos dijeron que ya se lo estaban entregando al presidente del Bloque pero aún no lo hemos recibido. Estas son las cosas que  molestan”,  expreso la diputada Casanova.

Sobre esta misma línea dijo “nosotros necesitamos analizar este proyecto con nuestros asesores, como no fue  enviado ahora no tenemos mucho para decir con respecto a esto”.

Al respecto del déficit de  2 millones de pesos mensuales expresó “la provincia, como todos  sabemos, está atravesando su  peor momento, y realmente  la reestructuración de la deuda, creemos, que podría ser algo importante y alentador”.

“Entendemos que alguna reestructuración tiene que haber porque si no la provincia no va a poder salir adelante”

Por otro lado  hizo hincapié sobre el lanzamiento del interbloque de Diputados de Chubut al Frente “esto es muy nuevo, lo que han manifestado los diputados que se han ido a hacer este interbloque, que ellos no son consultados con respecto  a varios de los proyectos o no están teniendo dialogo con el Ejecutivo sobre DNU y nuevos proyectos que ingresan a la Cámara”.

Retomando  el tema de la videoconferencia comentó que ella les preguntó sobre  los sueldos de los empleados estatales y dijo “nos manifestó el ministro de Economía que  estaban por aportar 25 mil pesos al rango 3 y del rango 4 aún tenían fecha de pago. El gobernador se estaba enterando de esto al mismo tiempo que nosotros”.

Para finalizar, la diputada Provincial dijo que por la situación de los salarios “en el tema legislativo es posible que no se haga  la sesión porque la mayoría de los empleados de planta de la Legislatura son rango 4”.

Compartí