Vecinos, exploradores salesianos, la policía comunitaria y personal del Hospital Regional reformaron una casa para que vivan los siete integrantes de la familia Bargas, tras el trágico incendio en el que sus papás y un hermano perdieron la vida, comenta ADNSUR.
Los hermanos Bargas se salvaron de un trágico incendio que ocurrió en junio de 2019 en el barrio Pietrobelli de Comodoro. Un grupo de vecinos, exploradores salesianos, la policía comunitaria y personal del Hospital Regional se unieron y reconstruyeron una vivienda hasta que cuenten con una solución definitiva.
«Estamos muy felices de volver a tener una casa», expresó Jenifer Bargas, tras el gesto de solidaridad de varios comodorenses. «Ya estamos acá, contentos, vamos a poder volver a tener nuestras cosas», destacó la joven emocionada.
El 9 de junio de 2019 los siete hermanos perdieron a sus padres y a un hermano mayor en el incendio. Varios vecinos -entre ellos exploradores del Domingo Savio y del Dean Funes- se movilizaron para ayudarlos a tener una mejor calidad de vida.
«Un fuerte agradecimiento a ellos que fueron los que nos dieron una mano e hicieron posible todo este sueño para nosotros», manifestó la joven. «Ya estamos en la casa, cómodos y muy calefaccionados», remarcó.
Sostuvo que de a poco «vamos a traer nuestras cosas de nuevo. Ahora hay que lucharla y seguir adelante, con los brazos en alto», enfatizó.
Jésica agradeció «a toda la gente que nos ha donado cosas, estamos muy felices». Muchos vecinos de Comodoro se sumaron a la iniciativa y se logró recaudar dinero, materiales para la refacción de la vivienda, alimentos, muebles, ropa, calzado y juguetes, entre otros elementos.