El sujeto que acumula 21 causas por violencia de género en contra de su ex pareja, cumplirá arresto domiciliario en la localidad cordillerana.
Emanuel Caruso fue trasladado el día lunes luego de cumplir prisión preventiva durante un mes y medio. La fiscal Laura Blanco ordenó el cumplimiento efectivo de un arresto domiciliario en Lago Puelo.
La investigación comenzó en enero con una denuncia de Natalia Cabrera, víctima de Caruso, a quién acusó de lesiones leves. En abril se sumaron los delitos de amenazas y desobediencia judicial, y en junio cometió otro incumplimiento por pasar a metros de la casa de la víctima.
Según indicó CSP, el 24 de junio la fiscal María Laura Blanco solicitó la prisión preventiva de Caruso que en los días posteriores se extendió hasta este lunes que vencía dicha medida. El acusado estuvo un mes y medio alojado en un calabozo de la alcaidía.
El viernes último se celebró la audiencia judicial que estuvo presidida por la jueza Mónica García. El defensor Claudio Robledo Medina solicitó el arresto domiciliario en la casa de la hermana de Caruso, en la ciudad de Lago Puelo. Además ofreció la utilización de la tobillera electrónica y la verificación de la policía local.
Caruso está imputado en esta investigación por los delitos de lesiones leves agravadas por relación de pareja y violencia de género, amenazas y desobediencia. Además tiene una decena de otras investigaciones abiertas y que aún no se formalización. El 5 de octubre se revisará la situación judicial.