La nota dirigida al Dr. Jorge Benitez manifiesta el total y absoluto desacuerdo por quienes realizan los procedimientos de los hisopados, con respecto al manejo que realizan privados, por el cual obtienen reintegros, viendo que el Hospital se cae a pedazos y encima los trabajadores no cobran sus sueldos.
En la mañana del sábado, los doctores que integran el grupo de los hisopadores, confeccionaron una nota pidiendo una explicación por la situación de las obras sociales y prepagas (OSDE, GALENO, SEROS, YPF y PODER JUDICIAL) que realizan el testeo en el Hospital Regional pero son retirados por otro centro como Diagnos y enviados a IACA. Por este trabajo el centro de estudios privado y local cobra honorarios.
En uno de los párrafos indica «El hospital quebrado como está, colapsado y con recursos a cuenta gota, con su personal sin cobrar, realiza los procedimientos, el trabajo sucio , para que que el sistema privado goce de los honorarios? «.
Ya en el final indica que « Los abajos firmantes nos negamos a a realizar dichos procedimientos, ante el riesgo de ser sancionados, ante el riesgo de ser apercibidos de la manera que fuese; pero nada vale la pena, ni se equipara con la obligación de ser solidarios con el resto de nuestros compañeros del Hospital y con la responsabilidad de demostrarle a nuestros hijos como se mendiga un poco de dignidad»
Así de esta manera denuncian lo que está sucediendo en el Hospital Regional con los hisopados, en donde un privado cobra honorarios y desde el Hospital Regional realizan el trabajo de riesgo, sin siquiera dejar un porcentaje para el nosocomio local.