La coordinadora de una guardia médica, María Belén Vásquez, publicó a través de su cuenta de Facebook un descargo sobre la situación actual del sistema sanitario. “Estamos trabajando con la mitad del personal y nadie le afloja”, sostuvo.
A continuación el descargo completo:
“Nuestro sistema de Salud colapsó!!! No hay camas!! ni de Terapia , ni de Clínica. Los Médicos, Enfermeros, Hotelería, Administración, Seguridad están agotados cansados Física y emocionalmente!!!
La Guardia es donde trabajo y ya no da abasto!!! No escucho ningún personal quejarse!! Pero la sala de espera no solo está llena!! Sino que todo el tiempo se quejan, maltratan al personal, verbalmente y hasta físicamente tirándonos sus barbijo!!! Exigen rápida atención!!! Hisopados!!! Etc.
Hagan memoria hace unos meses nos aplaudían!!! Y la verdad no pretendemos eso!!! Solo cuiden el personal!!!
Nadie dice no trabaje!! Hágalo con las pautas correspondientes!! No viste parientes amigos y vecinos No compartan bebida, mate y cigarrillo. Lávese las manos con agua y jabón o alcohol. No realice fiestas cumpleaños aniversarios casamientos bailes. Respete el distanciamiento.
Use correctamente el barbijo, tapando boca nariz y mentón!!! Y ajústelo si no cuando habla se le cae todo el tiempo!!!
Cuando entre a la Guardia no lleve alimentos, ni bebidas, no como ni beba mientras espera su turno, no use el teléfono, no se coloque en áreas que diga traslado de paciente o paso de ambulancias. No se queje si no lo llaman rápido o pasa alguien antes!!!
Solo Cuide el Personal!!! Estamos trabajando con la mitad del personal!!! Y nadie le afloja.
Porque nosotros lo estamos Cuidando. Pretendemos lo mismo de todos ustedes!!! Porque todos los días nos espera una familia!!!”.