Adolfo Carrizo Gerente de la SCPL se refirió al anuncio del cronograma de cortes para los próximos meses y sobre el proyecto de Emergencia Hídrica aprobado en la legislatura indicó, “no sabemos si la provincia va a comprar los equipos.
“Es la misma modalidad de corte, lo único que va a cambiar es que en noviembre lo vamos a hacer los fines de semana para no entorpecer a los colegios”, adelantó Carrizo de la SCPL al aire para El Comodorense Radio.
Y añadió, “para mediados de diciembre vamos a cambiar a mediados de semana, para poder hacer un corte de agua más los domingos en zona norte y sur completos, y así hasta que termina la temporada”.
Sobre la situación actual de la llegada de agua explicó, “los acuíferos siguen trayendo agua normalmente (…) y en Manantiales Behr estamos haciendo un trabajo de recuperación de 11 pozos junto con la municipalidad, una obra que ronda los 42 millones de pesos, compramos los materiales y estamos en la parte de trabajo de campo”.
“También hubo un anuncio desde la municipalidad y quizás se puedan invertir 440 millones de pesos en la construcción de 10 pozos nuevos y 8 pozos para reacomodar en Manantiales Behr y en El Trébol y con eso también nos posibilitaría traer más agua”, agregó.
Y resaltó que, “estamos que con el agua que tenemos en el lago, no deberíamos tener problemas hasta el mes de marzo, que creemos que vamos a tener algún inconveniente”
EMERGENCIA HÍDRICA EN CHUBUT
“Lo que es repotenciación en el acueducto se dice que en diciembre empezaría la obra, ojalá que se cumpla lo que se dijo y se pueda empezar con los trabajos”, indicó Carrizo.
Consultado por el proyecto de Emergencia Hídrica aprobado en la legislatura sostuvo, “todavía no tenemos ningún tipo de compromiso y no sabemos si la provincia va a comprar los equipos”, y agregó, “ojalá que así sea porque estimamos que en marzo podríamos tener problemas con el nivel del lago”.
Finalmente Carrizo manifestó, “La inversión no se hizo, o desde la parte técnica y operativa de la SCPL no tenemos ese conocimiento de que se hayan comprado los elementos que se precisamos (…) no sabemos cuáles son los tiempos de compra e instalación y ya estamos en época de corte y no tenemos ninguna precisión”.