El ex delegado del IPV en Comodoro Rivadavia, Daniel Carrizo, se refirió a la denuncia que presentó en Fiscalía. “La denuncia es por el pago de 126 mil pesos a una persona que no cumplía ningún tipo de tarea en el Instituto. Denunciamos al presidente del Instituto Carlos Simionatti, a la contadora general y a la persona que hizo este cobro indebido que es la señora Mariela Uribe”. En este marco, Carrizo también hizo referencia a la falta de política habitacional en la ciudad: “Hay una demanda de 7.000 casas aproximadamente, y de esas 1.500-2.000 son de carácter urgente pero no se entregan viviendas sociales”.
En este sentido, señaló que “a raíz de los episodios de público conocimiento que ocurrieron acá en Comodoro, con el abogado penalista Alberto Luciani nos pusimos a investigar y recolectamos información para avanzar con una denuncia en Fiscalía”.
“La denuncia es por el pago a una persona en el IPV de seis meses por un monto de 126 mil pesos sin haber trabajado. Denunciamos al presidente del Instituto Carlos Simionatti, a la contadora general y a la persona que hizo el cobro indebido que es la señora Mariela Uribe”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “las facturas son escandalosas. Uribe emitió seis facturas hasta el mes de septiembre y ella no tenía un vínculo laboral con el Instituto. Acá se cometió incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
“Lo escandaloso y lo ilegal de todo esto es que se le pagó a una persona que facturó servicios que nunca realizó. Y el pago se realizó de forma adelantada. Es una situación totalmente irregular”, indicó.
En este marco, destacó que “yo le cuestiono a Simionatti la falta de compromiso con el trabajo del Estado. Esta persona también avaló denuncias falsas en mi contra y nunca me notificaron que había dejado de ser el delegado del IPV”.
“El IPV hoy está a la deriva. No tienen un modelo de gestión. Desaparecieron todas las cosas por las que luchamos por tanto tiempo”, comentó.
En esta línea, manifestó que “en Comodoro no hay una política habitacional. En 4 años solamente hubo 4 casas sociales, 80 por Cooperativas y las que se están haciendo en Km 12 per esas no son viviendas sociales. La ciudad tiene una demanda de 7.000 casas aproximadamente, y de esas 1.500-2.000 son de carácter urgente”.
“Se le están cortando el pago de alquileres a gente que está en extrema vulnerabilidad pero se le paga 126 mil pesos a una persona sin trabajar”, afirmó.
Finalmente, Carrizo concluyó que “esta no va a ser la primera denuncia que vamos a hacer”.