Carrizo: “De las 1600 casas que propone Provincia, solo 84 fueron para Comodoro”

El ex titular de la delegación local del IPV, Daniel Carrizo, se refirió a la falta de entrega de viviendas en Comodoro Rivadavia. “Nosotros este problema lo tratábamos de abordar de manera artesanal: recuperando viviendas…

viernes 14/09/2018 - 20:55
Compartí esta noticia

El ex titular de la delegación local del IPV, Daniel Carrizo, se refirió a la falta de entrega de viviendas en Comodoro Rivadavia. “Nosotros este problema lo tratábamos de abordar de manera artesanal: recuperando viviendas y entregándoselas a la gente con mayor puntaje. Cuando yo me retiré del IPV teníamos un padrón que ascendía a 19.500 personas”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “el personal que está trabajando en el IPV sí ha enfrentado la corrupción de mandato anterior, fueron testigo de la causa y han sufrido las consecuencias. El Instituto depuró su personal”.

“De las 1.600 viviendas que propone el spot del Gobierno Provincial, solo 80 viviendas para Cooperativas y 4 de padrón fueron destinadas a Comodoro Rivadavia. Nosotros este problema lo tratábamos de abordar de manera artesanal: recuperando viviendas y entregándoselas a la gente con mayor puntaje”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “todos los vehículos que tenía el IPV acá fueron llevados a Rawson, con lo cual se interrumpieron todos los procesos de recuperación de viviendas y de visitas para regularizaciones. Me pregunto cuál es la impronta del IPV hoy”.

“Por supuesto que el gobernador Mariano Arcioni tiene responsabilidad en esto porque es el máximo responsable del Poder Ejecutivo”, indicó.

A su vez, señaló que “yo le ofrecí y le seguiré ofreciendo mi ayuda al delegado que esté porque yo tengo un compromiso con la gente. Hay 16-17 casas recuperadas, había 4 disponibles en Ciudadela y cerca de 25 para terminar de recuperar”

“En Rada Tilly cerca de 600 personas necesitan vivienda. Tengo la base de datos tanto de Rada Tilly como de Comodoro Rivadavia. Se la pondré a disposición a Martín Iparraguirre”, afirmó.

En este marco, comentó que “cuando yo me retiré del IPV teníamos un padrón que ascendía a 19.500. Yo entiendo que haya una emergencia habitacional en la Provincia pero se está hablando de adelantar las elecciones y eso implica un gasto de 100 millones. Yo me pregunto:  ¿Cuántas casas se podrían construir con esa plata”.

“La gente está desesperada por una casa. Mientras no tengamos funcionarios con compromiso vamos a seguir así, sin entrega de casas en la ciudad. Se necesita una bajada de línea”, manifestó.

Finalmente, Carrizo concluyó que “Comodoro necesita una reparación histórica. Pero hay que tener en cuenta que una casa no se hace de un día para otro y con la crisis que se vive, los alquileres cada vez suben más. S debe empezar a hablar de la política de vivienda en Comodoro, más teniendo un gobernador oriundo de esta ciudad”.

Aparecen en esta nota:
#Arcioni#Carrizo#casas#IPV
Compartí esta noticia