«Se el dolor que significa en lo personal para el Presidente porque es una persona muy querida, pero ante la justicia debemos responder todos», se manifestó la diputada nacional por Twitter.
Mientras Ángelo Calcaterra ya se convirtió en imputado arrepentido en la causa por los cuadernos de la corrupción, la diputada Elisa Carrió, y una de las más fervientes defensoras del Presidente Mauricio Macri, se refirió al tema a través de dos mensajes en su cuenta de Twitter.
Más allá de destacar el “dolor” que siente Macri por la investigación que pesa sobre su primo, afirmó: “no hay impunidad para nadie”.
Lo que está pasando representa un cambio enorme en la Argentina, empresarios cercanos al presidente se presentan en la justicia, no hay impunidad para nadie. Este es el acuerdo para fundar @cambiemos que hicimos @mauriciomacri y yo.
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 6 de agosto de 2018
La diputada manifestó que lo que está ocurriendo por estas horas, tras la confesión de Calcaterra de pagar sobornos, es parte del cambio. Este es el acuerdo para fundar @cambiemos que hicimos @mauriciomacri y yo”, expresó en el primer mensaje.
Se el dolor que significa en lo personal para el Presidente porque es una persona muy querida, pero ante la justicia debemos responder todos. Yo lo acompaño y lo sostengo.
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 6 de agosto de 2018
“Se pagó por orden mía”, dijo Ángelo Calcaterra, primo de Macri, quien declaró hoy ante el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornellli para sumarse a la lista de “arrepentidos” que están implicados en el escándalo de los cuadernos K. En su declaración, Calcaterra habló de «aprietes» y de exigencias de dinero para las campañas de 2013 y 2015, momentos en que IECSA estaba en crisis.
Con esta declaración, Calcaterra se mostró dispuesto a colaborar con la justicia y consiguió obtener una exención de prisión que le permita seguir en libertad y, además, que se le concediera la libertad al CEO de IECSA, Javier Sánchez Caballero, quien estaba preso desde el miércoles.