“Hay que poder comprender y entender a Milei, fue claro y por eso no lo voté. Jamás hubiese votado a Javier Milei. Siempre dijo que era anarcocapitalista, una filosofía política y una teoría política anti estatista, no cree en el Estado”, comenzó expresando la líder de la Coalición Cívica en diálogo con Radio Mitre.
“Él no mintió, quiere armar un caos en el país. Para él, la casta, tiene que ver todo lo que es el Estado. Es el Estado mismo lo que quiere abolir y que se maneje todo por el privado. Él se está enfrentando a todo el Estado”, agregó Lilita Carrió.
Asimismo, Carrió sostuvo que “Milei no cree en la Constitución que crea un Estado republicano con división de poderes. Para él, la Justicia es arbitraje privado, el parlamento no deberían existir, ni los ministerios deberían existir. Ellos tienen un plan y por eso dicen ‘no la ven’”.
Javier Milei redobló la apuesta tras la amenaza del gobernador de Chubut
El comunicado de Milei empieza: “En respuesta al comunicado emitido por el Gobernador de Chubut, la Oficina del Presidente informa que los $13.500 millones de descuento a los que hace alusión, corresponden a una deuda que mantiene la provincia de Chubut con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial. Por normas de emisión de dicha deuda, su cobro se realiza por descuento directo de la Coparticipación”.
“Si a los gobernadores no les alcanza la plata deberán reducir drásticamente el gasto público como lo esta haciendo el Gobierno Nacional”, expresó el Gobierno.
“La Oficina del Presidente lamenta que el gobernador Torres se niegue a entender que no hay plata y, en consecuencia, se lance a emitir una amenaza de carácter chavista respaldada por Axel Kicillof y el resto de los gobernadores, que expresaron su acuerdo con el avance sobre la propiedad privada y la expropiación de empresas que necesariamente implica dicha amenaza”, continuó.
El comunicado apuntó contra todos: “Los gobernadores Kicillof, Torres, Quintela, Frigerio y demás, al igual que el Jefe de Gobierno Jorge Macri, deben entender que la Argentina eligió un cambio. Se acabó la era en que la casta malgastaba los recursos de los argentinos y luego iban a pedir limosnas al Banco Central a cambio de favores políticos”.