Carolina Rubio: “debemos estar seguros de que los protocolos se cumplan”

26/01/2021

Carolina Rubio: “debemos estar seguros de que los protocolos se cumplan”

Carolina Rubia Secretaria General del Sindicato Argentino de Docentes Privados sede Chubut, habló  sobre el inicio de clases en escuelas privadas.

Entrevistada para La Posta Radio la Secretaria General de SADOP Chubut sostuvo “tenemos algunas escuelas con incumplimientos salariales, lo que es un condicionante para que comiencen las clases tanto la presencialidad como la virtualidad”.

“El atraso salarial no es en todas las escuelas. Las instituciones de gestión privada tienen cada una su propio empleador (…) hay escuelas que deben hasta tres salarios, otras que deben dos o uno y otras que deben tres más la mitad“, informó la dirigente.

“Tenemos algunas escuelas con incumplimientos salariales, lo que es un condicionante para que comiencen las clases (…)”.

Sobre el inicio del ciclo lectivo 2021 Carolina Rubio manifestó “hay escuelas que debían comenzar las clases este lunes porque tienen otro calendario y los docentes están con retención de servicio justamente porque no les han pagado”.

En relación al comienzo de clases en contexto de pandemia la Secretaria General de SADOP manifestó, “debemos estar seguros de que los protocolos se cumplan tal y como fueron constituidos”, concluyó.

Compartí